Impedimento de salida del país a conductor involucrado en accidente en Vía Centenario

 Un juez de Garantías ordenó la medida cautelar de impedimento de salida del país al conductor involucrado en el accidente de tránsito ocurrido en la Vía Centenario, el pasado 15 de agosto que dejó una víctima.

Durante la audiencia que se desarrolló a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA),  se le formuló cargos por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Luis Carlos Batista de 38 años de edad, así lo informó Eric Ardila, abogado de la familia Batista.

Esta medida estará vigente mientras dure la investigación y tendrá un término de seis meses.

Ardila acompañado de los familiares de la víctima pidieron justicia e hicieron un llamado a las autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para una mejor adecuación y señalización de la Vía Centenario, donde es escenario de múltiples accidentes.

Explicó que las señalizaciones en esa vía son débiles y “no sabemos si habían el día del accidente por parte de la empresa que realiza los trabajos en esa arteria vehicular”.

El jurista manifestó que el conductor del vehículo de carga en la audiencia pidió perdón a los familiares de Luis Carlos y dijo que no pudo aplicar los frenos, impactando a los trece vehículos a la altura de Burunga en el distrito de Arraiján.

La colisión múltiple que se registró en la Vía Centenario también dejó tres personas heridas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida