Panamá Nacionales - 

ION, Gorgas y Facultad de Medicina podrían ir a la “Ciudad de la Salud”

El Ministro de Salud Javier Terrientes, dio detalles de lo que será la “Ciudad de la Salud”, nombre con el que será rebautizada la Ciudad Hospitalaria, anuncio que fue hecho por el presidente de la República, Juan Carlos Varela el pasado 1 de julio, y que podría incluir al Instituto Oncológico Nacional (ION), la Facultad de Medicina, y el Instituto Conmemorativo Gorgas y Estudios de la Salud (IMELCF).

Terrientes reiteró que se recibió un proyecto de Ciudad Hospitalaria con deficiencias como falta de calles de acceso, carencia de fuentes eléctricas, de agua y drenaje de aguas servidas; todo esto con altos costos.

Adelantó que de incluirse el ION, el Gorgas y la Facultad de Medicina dentro de esta ciudad, cada uno tendría un edificio diferente. La inclusión dependería de lo que decida la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, quienes son los responsables del proyecto; “nosotros en el presupuesto tenemos incluido una partida para la construcción de nuevo Oncológico, de decidirse hacerla en la Ciudad de la Salud al MINSA le corresponde los costos de metraje”, puntualizó.

La Ciudad Hospitalaria fue un proyecto iniciado por la administración del presidente Ricardo Martinelli sin embargo al ingresar la administración de Varela se detuvo debido a fallas en el contrato.