IMA dice que ha comprado más 165 mil quintales de arroz nacional hasta septiembre

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) informó este martes que esa entidad ha comprado a los productores nacionales aproximadamente 165 mil quintales de arroz hasta el mes de septiembre de este años.

Según detalla la entidad, el monto de inversión de esa compra alcanza la suma de 3.8 millones de dólares con lo que “reitera a la población su compromiso con la compra al productor nacionales, específicamente con los arroceros”.

Enfatiza que “está administración es la que más presupuesto ha destinado para la compra de productos nacionales, especialmente el arroz, y es que en cuatro años la inversión supera los 120 millones de dólares”.

Añade que la entidad cumple con los requisitos de etiquetado, informando a los consumidores sobre la procedencia de los productos, especificando el sitio de origen tanto de los productos nacionales como del arroz procedente de Guyana, el cual, según indica, es adquirido como complemento y debe cumplir con las normas de Acodeco para su comercialización.

Asegura que la importación de arroz blanco procedente de Guyana “no afecta la venta nacional”, y el producto “se obtiene para abastecer los componentes del programa para la Solidaridad Alimentaria como lo son las Ferias Libres y Mi Tienda”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida