Panamá Nacionales - 

Humbert ordena suspensión de salarios en el Municipio de Arraiján tras confirmar faltas

El contralor Federico Humbert ordenó la suspensión del salario tras confirmar irregularidades en el pago a varias personas que figuran como funcionarios dentro de la planilla del Municipio de Arraiján, sin ofrecer algún servicio a cambio.

Humbert confirmó este viernes que luego de llevar a cabo dos auditorías, la Contraloría se encontró con que las personas no estaban en sus puestos de trabajo.

"Hay múltiples irregularidades, las personas que no estaban dentro de su trabajo, decían que estaban de vacaciones, otros que estaban en permiso, pero no había documentos que sustentaran que tenían derecho a no estar en sus puestos", dijo y agregó "la Contraloría la decisión que va a tomar es que va a suspender el pago y esas personas tendrán que sustentar" .

Las auditorías de la Contraloría surgieron después que la Fiscalía Tercera Anticorrupción inició una investigación por la contratación irregular de nueve jugadores del Santa Gema Fútbol Club y de ocho miembros de la Junta Directiva.

La fiscal Zuleyka Moore realizó la tarde del jueves una inspección ocular en la Alcaldía y de acuerdo con Humbert ahora corresponderá al alcalde Pedro Sánchez Moro responder como autoridad luego de los informes de Contraloria. "Nadie puede cobrar un salario del Estado si no está brindando un servicio", puntualizó.