Federico Humbert dice que no se ha reactivado la planilla 080 de la Asamblea

El contralor de la República, Federico Humbert negó que se haya reactivado la planilla 080 de la Asamblea Nacional (AN) en la 002, e indicó que lo que se ha asegurado es que las personas que trabajan en la Asamblea cobren por el servicio prestado.

“La Contraloría ha estado siendo sumamente estricta con la Asamblea Legislativa. La Asamblea entre el año 17 y 18 logramos recortar en setenta millones de dólares casi cinco mil personas menos. Creo que es un comentario falso y sin sustento”, manifestó Humbert.

Indicó que actualmente, la Asamblea tiene cerca de 800 funcionarios menos de los que tenían en diciembre del año pasado.

“Continuaremos con la rigidez que hemos puesto a esa institución y a todas las instituciones del Estado para asegurar que todas las personas que reciben dinero por un servicio lo presten”, señaló.

La Contraloría publicó la planilla 002 que detalla las asignaciones para contratación de personal de los diputados en diciembre de 2018, después de frenar la polémica planilla 080 en la que detectaron personal que no acudía a la Asamblea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida