Panamá Nacionales - 

Humbert asegura que “no hay ningún centavo invertido en el CCA que esté en riesgo”

Los trabajos de construcción del nuevo Centro de Convenciones Amador (CCA), fueron inspeccionados este jueves por el contralor General de la República, Federico Humbert.

La inspección fue hecha durante un recorrido realizado junto a su equipo de trabajo ante información surgida sobre el retraso de la obra, y sobre una de las empresas participantes que se había dado a la quiebra.

Indicó que la Contraloría siempre se ha asegurado que las fianzas del proyecto estén vigentes y señaló que el pueblo puede estar seguro de que el dinero invertido no está en riesgo.

“Obviamente había una preocupación porque una de las empresas del grupo se había dado a la quiebra, sin embargo yo me siento cómodo porque la Contraloría siempre ha estado pendiente de que las fianzas estén vigentes y este proyecto debe tener todavía cerca de 60 millones de dólares por pagarle a la empresa, sin embargo el Estado tiene una fianza robusta como de 98 millones de dólares que le da garantía al pueblo panameño que no hay ningún centavo invertido aquí que esté en riesgo por razones de la situación financiera de una de las empresas”, declaró Humbert.

Agregó que de ser necesario que el Estado haga efectiva la fianza, “a este contralor ni a mi equipo le temblará la mano de exigir a la Autoridad de Turismo que ejecute la misma, sin embargo, pareciera que en va a ser necesario”.

Cabe mencionar, que según dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el proyecto debió entregarse el pasado 31 de diciembre de 2018 el contrato con la empresa constructora culmina en abril de este año y la fianza de cumplimiento, que respalda la Aseguradora ASSA, vence en mayo próximo.

Asimismo indicó que hasta la fecha, se ha desembolsado más de 136 millones de dólares, a las empresas constructoras del Centro de Convenciones Amador (CCA), el consorcio CCA-COCIGE.

FUENTE: Nimay González