PANAMÁ Nacionales - 

Homicidios en Colón han disminuido en un 60%

Las estadísticas en materia de seguridad demuestran que en la provincia de Colón los homicidios han disminuido en un 60%, así lo manifestó este jueves Carlos Rumbo, Comisionado de la Policía Nacional y jefe de la zona policial de Colón.

La tasa de homicidios está en 7.2 por cada 100 mil habitantes, lo cual hace de esta ciudad una de las más seguras del país.

Cabe destacar que las cifras son parte del resultado del programa Barrios Seguros, el cual cubre el 90% de las pandillas en la provincia, lo que ha permitido reducir los homicidios. Barrios Seguros brinda más oportunidades y Mano Firme a través de capacitación a jóvenes en riesgo social para que se reintegren a la sociedad.

El presidente de la República, expresó que el Comisionado Rumbo fue escogido como abanderado del 5 de noviembre por contribuir a la pacificación de la provincia de Colón y por su entrega en la lucha para reducir los niveles de inseguridad en esta región del país.

Por su parte, el Jefe de la Policía Nacional en Colón se mostró complacido por la designación, la cual es un reconocimiento al trabajo que realizan los uniformados para brindar seguridad a la población.