Herrera y Doens a la expectativa por decisión crucial de la CSJ sobre caso pinchazos

Cuando el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podría definir si mantiene o declina la competencia sobre el caso pinchazos seguido al expresidente Ricardo Martinelli, dos de los querellantes: Balbina Herrera y Mitchell Doens cuestionan que en esta importante reunión estén ausentes los magistrados principales de este Órgano.

De hecho, Doens manifestó en Telemetro Reporta la poca esperanza que mantiene en relación a esta decisión, asegurando su pronóstico en que la Corte va a "declinar" en este proceso. "Cuando uno está en la calle, la gente me pregunta cómo está el caso de Martinelli y puedo decirles que podría quedar libre y se indignan", expresó.

Su colega perredista y también querellante, Herrera teme ese escenario y exigió a la Corte que de tomar la decisión este jueves, sea en derecho y aseguró que declinarse en este caso, seguirá exigiendo justicia por las supuestas escuchas telefónicas de las que es acusado el exmandatario Martinelli.

"Nosotros vamos a continuar con esto, independientemente, de cuánto tiempo nos lleve...pedimos que la decisión se dé en derecho y con respeto", expresó Herrera, quien es una de las víctimas de las supuestas intervenciones de telecomunicaciones.

Los querellantes comentaron que la expectativa se concentra no solo en una decisión sobre si se mantiene o no la competencia, sino porque también se espera una decisión sobre si el proceso seguido a Martinelli en la Corte se anula e inicia de cero en la justicia ordinaria o si éste caso podría pasar en su fase intermedia a otra esfera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida