Panamá Nacionales - 

Helicópteros de EEUU brindarán asistencia a Panamá en instalación de base del Senafront en Darién

A partir del 21 de febrero hasta el 11 de marzo, helicópteros CH-47 Chinook provenientes de Estados Unidos se estarán desplazando por el país para brindar asistencia en el transporte de materiales pesados para la construcción una instalación de una base del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Darién.

Esta medida forma parte de la segunda fase de una operación que busca contrarrestar el tráfico de drogas, denominada como Darién Lift.

En días pasados el mandatario Juan Carlos Varela, explicó que la presencia del Comando Sur de EE.UU forma parte de un programa de cooperación entre Panamá y EEUU que tiene que ver con temas puntuales del país y no con temas internacionales.

Autoridades estadounidenses detallaron que Chinook es un helicóptero de múltiples funciones que se usa en una variedad de situaciones, desde llevar soldados a sus destinos hasta ayudar en misiones de combate. Además de apoyar esta operación, el CH-47 también se usó para combatir los incendios forestales de Darién en el 2016.

Cabe destacar que durante la primera fase de esta operación, se transportaron más de 300 mil libras de suministros y materiales para la construcción de puestos de avanzada en la región del Darién.

FUENTE: Linda Batista