Harry Díaz pide audiencia para formalizar acusación contra Martinelli por pinchazos

El magistrado Fiscal del caso pinchazos, Harry Díaz solicitó este miércoles que se realice una audiencia intermedia para presentar formal acusación contra el expresidente Ricardo Martinelli, porque ya ha sido extraditado.

"Asegurada la comparecencia por un requerimiento de extradición del ciudadano Ricardo Martinelli, solicitamos respetuosa y encarecidamente que dentro del término de ley, solicitamos fecha de audiencia", dice parte de la solicitud del magistrado Fiscal. Vea el documento completo aquí.

Díaz pide que ante la petición de los abogados de Martinelli sobre una audiencia para tratar medidas cautelares, se le conceda el término de tres días hábiles para  la valoración y análisis del contenido de toda documentación médica sobre Martinelli.

El magistrado Fiscal presentó un escrito de acusación el 9 de octubre de 2015 contra Martinelli, por los delitos contra la inviolabilidad del secreto, y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

La petición del Fiscal se da a conocer en medio de una sesión que realiza el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía para escuchar el informe de los especialistas de Medicina Legal que evaluaron anoche a Ricardo Martinelli. Díaz presentó sus excusas médicas y no está presente en dicha audiencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida