Panamá Nacionales - 

Gustavo Pérez fue cesado de la Policía Nacional en 1990

Después de 20 años, Gustavo Pérez deberá enfrentar públicamente su posible vinculación al secuestro de varios estadounidenses, durante la invasión de los Estados Unidos a Panamá.

Medios impresos revelaron este jueves, un informe de la Policía Nacional confeccionado el 22 de marzo de 1990, en el cual se recomienda dar de baja al entonces teniente Gustavo Pérez, actual director de la Policía Nacional.

Sobre este caso, Ramón Díaz, ex jefe de la Unidad Especial Antiterror (Uesat), a la cual pertenecía Pérez, confirmó en la edición matutina de Telemetro Reporta, que el actual director de la Policía fue procesado por el Consejo Disciplinario de la institución.

En cuanto al caso del secuestro que hubo en la invasión en el antiguo Hotel Marriott (actual Sheraton), de civiles norteamericanos, ocurrido el 20 de diciembre de 1989, Ramón Díaz añadió que varias unidades enfrentaron un proceso judicial, del cual algunos salieron inocentes y otros culpables, sin embargo no confirmó si Gustavo Pérez fue juzgado.

Pérez ingresó a las filas de la Policía Nacional como miembro del batallón 2000 y aprobó todos sus cursos como estudiante sobresaliente, aseguró Díaz. El director de la Policía Nacional está fuera del país y se espera su reacción ante este tema.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: