Gustavo Pérez, exsecretario del Consejo de Seguridad, sale de El Renacer

Este martes, Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exsecretario del Consejo de Seguridad, salió del centro penitenciario El Renacer, donde se encontraba detenido.

Esto, luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia le concedió una fianza de excarcelación de 150 mil dólares por el caso de la pérdida de equipos de escucha.

"Estoy tan agradecido, me siento tan contento de que mi mamá se ha mantenido fuerte, mi mamá ha sido una persona vital para mi", dijo Pérez a su salida de El Renacer, donde estuvo detenido 4 años y un mes.

Pérez fue condenado a 50 meses de prisión por supuestos pinchazos, sin embargo, durante la audiencia que se realizó en septiembre de 2018 por este caso, el juez décimosexto Enrique Pérez ordenó que se le cambiara la medida cautelar de casa por cárcel a notificación periódica los días 30 de cada mes y prohibición de salalida del país sin autorización judicial.

Sin embargo, continuó en prisión por el proceso de pérdida de quipos de escucha, hasta que el Tribunal Superior de Justicia revocó un fallo que había negado el beneficio de la fianza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida