PANAMÁ Nacionales - 

Fiscalía Anticorrupción emite Orden de Conducción contra Ferrufino

La Fiscalía Segunda Anticorrupción emitió una Orden de Conducción contra el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, quien ha sido mencionado en las investigaciones que se siguen en ese despacho sobre el proceso de alquiler de helicópteros a través de fondos del Programa de Ayuda Nacional, con supuestos sobrecostos.

Vielka Broce, Fiscal Segunda Anticorrupción, giró una nota al director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, para notificarle de la Orden de Conducción contra Ferrufino y de los cargos por su presunto delito Contra la Administración Pública.

Eduardo Sequeira, abogado del exministro Ferrufino, acudió la tarde de este martes a la Fiscalía, en representación de su cliente, para revisar el expediente. Dijo que ha solicitado a las autoridades tiempo, toda vez que está dispuesto a acudir voluntariamente este miércoles.

Ferrufino es objeto de investigaciones por supuesto enriquecimiento injustificado, e irregularidades en la adquisición de bienes y tierras durante su administración del MIDES.

La Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense de la Contraloría está realizando una auditoría de todos los bienes de Ferrufino, para determinar si hubo o no un incremento patrimonial injustificado.

 Embed