Gómez dice que asume puesto en Credenciales sin agenda preconcebida

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez aseguró que asumió su puesto en la reconformada Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sin agenda preconcebida, sin intención de generar inestabilidad política.

Este martes, la Asamblea escogió a los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales, tras aprobarse su reconfiguración en el mes de Febrero. Los integrantes son Fernando Carrillo, Sergio "Chello" Gálvez y Juan Poveda del Cambio Democrático; Rubén De León, Alfredo Pérez y Elías Castillo del Partido Revolucionario Democrático; Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas del partido Panameñista y la diputada Gómez.

Ahora, explicó Gómez, se debe escoger la junta directiva y el presidente de la Comisión, sin embargo aún se desonoce cuando se llevará a cabo esa elección.

"Tengo interés de ver qué expedientes hay allí. Esa Comisión no solo ratifica servidores publicos, tiene la posiblidad de juzgar Presidentes y magistrados de la Corte, sino también tiene que revisar todo lo que llega respecto a denuncias y querellas", manifestó.

Ante la pugna por reconfigurar esa Comisión, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, advirtió recientemente que haría valer su autoridad a un grupo de diputados.

Gómez aseguró que el mandatario de la República no valoró su fragilidad política, ya que sus articuladores políticos más importantes son los diputados. Según la diputada, el fin del pacto entre las bancadas del artido Cambio Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD) y el partido Panameñista, dejó al Presidente en una completa fragilidad con una bancada que es minoría en el legislativo.

“El presidente durante tres años ha señalado que en la Asamblea hay narcopolíticos, hay corrupción y nunca concretó una acusación contra un diputado. El fraccionamiento del poder de Varela fue subestimar a sus articuladores políticos”, expresó la diputada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida