Gómez Sousa-Lennox cumplirá detención provisional en cárcel pública de La Chorrera

Un juez de garantías determinó este martes que Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox, de 50 años de edad, deberá cumplir medida de detención provisional por supuesta comisión del delito de homicidio culposo en perjuicio de Ana Karen Pérez, en la cárcel pública de La Chorrera.

Gómez Sousa Lennox es el conductor implicado en el aparatoso accidente registrado la noche del 5 de mayo en el Puente de Las Américas, en el que perdió la vida la mujer de 28 años, quien iba acompañada de su hija de 4 años, resultando esta última con heridas. Se comprobó que éste conducía en estado de ebriedad.

A su llegada la tarde de este martes a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera, para la audiencia solicitada por la Fiscalía, Gómez Sousa-Lennox expresó sus condolencias a los familiares de la víctima del accidente. “De la forma más respetuosa quiero demostrar mi condolencia a los deudos y a todos los que conocían a Ana, decirles que no encuentro palabra”, expresó el médico odontólogo, quien al igual que en otras ocasiones llegó sentado en una silla de rueda y con cuello ortopédico.

Al imputado se le ordenó medida cautelar de detención provisional, sin embargo permanecía en un hospital de Paitilla por un tratamiento psiquiátrico, que consistía en suministro de medicamentos vía oral.

"El Ministerio Público sustentó jurídicamente que no existía alguna incapacidad o inhabilitación por parte del imputado para su ingreso al Sistema Penitenciario", explicó la fiscal de circuito Anabellys Jaén tras la audiencia. Según los informes médicos presentados, presenta un cuadro de ansiedad por los hechos, pero su condición es estable y puede seguir su tratamiento sin problemas en el centro carcelario.

Cabe señalar que durante una audiencia de apelación desarrollada este lunes 14 de mayo, el Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste rechazó el cambio de la medida cautelar impuesta solicitado por su defensa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida