Panamá Nacionales - 

Gobierno recibe petición de grupos sobre Ley 177

Movimientos populares marcharon este jueves a la Presidencia de la República de Panamá, para hacer entrega formal de un documento exigiendo la derogación de la ya sancionada Ley 177, que dicta medidas sobre la aviación comercial y modifica tres códigos y seis leyes.

Grupos sindicales, estudiantiles, docentes, entre muchas otras agrupaciones, participaron de este movimiento que logró convocar a cientos de panameños que repudian el manejo que se le dio a al polémico proyecto, que consideran “ inconsulto ” y violatorio del derecho a la vida, a la sindicación y del ambiente.

A pocas horas de iniciarse la marcha, se activó un contingente de seguridad conformado por el Servicio de Protección Institucional y unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, que cercaron el perímetro de la Presidencia y la Plaza Catedral.

Horas antes, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, había defendido la aprobación del proyecto.

En representación del Ejecutivo, Jaime Cohen, de Asuntos Públicos, firmó la constancia de recibido del documento.

Los grupos opositores preparan ya acciones legales contra esta ley, entre ellas una demanda de inconstitucionalidad que presentarán el próximo jueves ante la Corte Suprema de Justicia, y no descartan la utilización del Sistema Interamericano de la Organización de las Naciones Unidas.

FUENTE: Denise Lara