Gobierno paga a productores B/.39 millones adeudados

Este martes 20 de agosto los productores de arroz, maíz y leche recibieron el pago que se les adeuda por su producción, durante el primer Gabinete Agropecuario que se desarrolló en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

El presidente Laurentino Cortizo entregó a los productores los comprobantes de pago. Durante el gabinete se informó que ya el dinero correspondiente a cada productor estaba depositado en sus respectivas cuentas.

De acuerdo con el Gobierno, entre los beneficiarios están unos 143 productores de arroz que recibieron B/.9.7 millones, 2 mil de leche grado C a quienes se les pagó B/.1.2 millones y 194 productores de maíz que cobraron B/.1.8 millones.

" Hoy cumpliendo los compromisos adquiridos con ustedes estamos aquí para cancelar la deuda pendiente de meses atrás, de años atrás a los productores de este país", manifestó el presidente Cortizo a los productores.

Dentro del Programa de Transformación Agropecuaria (Ley 25) se pagarán B/.5.2 millones; del Programa de Incentivos a la Producción Nacional de Granos y otros Rubros Agrícolas (Ley 107), se pagarán B/5.7 millones, y el pago de fideicomiso por B/.13.5 millones.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrocuario, Augusto Valderrama dijo que con este pago se espera que el sector agropecuario recupere su actividad económica y generación de empleo.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 14 de agosto un traslado de partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para pagar esta deuda.

La acción forma parte de un plan de reactivación de la economía que lidera el Ministerio de Economía y Finanzas.

Recientemente, Cortizo dijo que las cuentas por pagar ascuenden a mil 300 millones de dólares, y que el pago de las mismas iniciaría con el sector agropecuario.

El gobierno indicó que el compromiso es poner al día las cuentas legítimas vencidas, tanto de personas naturales como jurídicas. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida