Panamá Nacionales - 

Gobierno iniciará plan de traslado de personas varadas por cierre

Para sacar a las personas que se encuentran varadas, en la Vía Interamericana, producto de las protestas que mantienen desde hace cuatro días los indígenas Ngabe Buglé, el Gobierno decidió realizar un "puente aéreo".

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el primer vuelo estará llegando a las 6:30 p.m. al Aereopuerto Internacional de Tocumen.

El operativo consiste en el traslado gratuito, vía aérea, de las personas atrapadas por los cierres a través de los aeropuertos David - Tocumen y David - Albrook. Ésto se hará cada hora a través de las aerolíneas COPA, Air Panama y Aereoperlas.

A la vez SINAPROC y el Servicio Nacional Aereonaval inició un operativo en el área de San Félix y Viguí, para trasladar a quienes quedaron atrapados en los buses de pasajeros que no pudieron llegar a sus lugares de destino debido a los cierres.

En tanto, productos como vegetales y leche serán transportados a través de barcazas y aviones de carga desde Chiriquí a Panamá para abastecer a la comunidad, hoteles, restaurantes y hospitales y se está importando gasolina desde Costa Rica hacia las provincias adonde no ha podido llegar desde hace días.

Las medidas fueron consensuadas entre la Cámara de Comercio de Panamá, el presidente de la República Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, luego de una reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Irving A. Halman y el director ejecutivo, Rafael Zúñiga.

Mientras tanto una comitiva del Gobierno aún se encuentra en la Gobernación de Chiriquí para iniciar el diálogo.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: