Panamá Nacionales - 

"Gobierno busca desviar la atención con incidente de Gabinete"

Para el diputado panameñista José Isabel Blandón, lo que el Gobierno busca al divulgar ampliamente el incidente que se dio este martes entre el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, durante el Consejo de Gabinete, es desviar la atención de los temas puntuales relacionados con el caso de Juan Hombrón.

Anoche, el vicepresidente Varela solicitó la aprobación de un proyecto de resolución que instruye al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a que proceda a ejecutar las acciones para la determinación de bien oculto del lote de terreno baldío nacional costero de 54.3 hectáreas ubicado en Juan Hombrón.

Durante su intervención, Varela fue interrumpido por Chandeck quien preguntó si su iniciativa incluiría también los terrenos de Chilibre, tras lo cual el vicepresidente se exaltó calificando a la funcionaria de segunda categoría.

Chandeck se encontraba participando en la reunión de Gabinete, en calidad de viceministra de la Presidencia encargada.

En una conversación posterior con el periodista Álvaro Alvarado, Varela dijo que le molestó la forma en la que fue interrumpido y que en ese momento desconocía que Chandeck estaba participando como viceministra encargada.

Blandón cuestionó la rapidez con la que el Gobierno divulgó tanto la información del incidente como un extracto de video de la reunión de ayer, pero únicamente con la parte de Varela reclamando a Chandeck.

En esta nota: