Panamá Nacionales - 

Gobierno: carta sobre SAN-100 fue adulterada

La mañana de hoy, autoridades panameñas dieron una conferencia de prensa, donde aseguraron que la carta publicada en días recientes por un medio impreso de comunicación, sobre un informe hecho por un piloto, fue adulterada y revelaron que procederán con una denuncia criminal contra ese medio por delito de falsedad.

Según el gobierno, hay detalles que no coinciden entre la carta publicada y la carta original, firmada por Alexis Camarena, entonces piloto del SAN-100.

Por otro lado, señalaron que la carta es un reporte hecho en el 2007 sobre algunos desperfectos del SAN-100 que ya habían sido subsanados y que no guardan relación con el accidente ocurrido el pasado mes de mayo.

Martín Torrijos, presidente de la República expresó que era un hecho grave "que se haya alterado un documento de una investigación que hemos llevado con la más absoluta transparencia... no quisiera pensar que por tratar de afectar al Gobierno, se juegue con el luto y dolor de familias panameñas y chilenas", señaló.

Por su parte, Rigoberto Gordón, director del servicio aéreo nacional, aseveró que en aviación no se utiliza el término "VIP" para referirse a personas importantes, tal como lo incluye la carta en mención.

La periodista Jessica Miranda logró declaraciones de Alexis Camarena, el piloto que escribió el informe, y presenta un reporte completo sobre esta información. Vea el vídeo.

En esta nota: