Panamá Nacionales - 

Gobierno busca debilitar a los sindicatos, dirigentes

Para los dirigentes sindicales, Genaro López y Mariano Mena, el Gobierno está buscando la manera de debilitar a las organizaciones laborales para propiciar las modificaciones al Código de Trabajo.

Sus declaraciones se relacionan con la reciente auditoría realizada por la Contraloría, en la cual se detectaron algunos malos manejos en los fondos del seguro educativo otorgados a organizaciones sindicales.

Genaro López, secretario general del Suntracs, aseguró que existe una comisión que reglamenta y discute las partidas, además que trimestralmente se entregan los informes financieros. Afirmó que con esto "se crea una confusión y un descrédito" para imponer la reforma al Código de Trabajo.

Asimismo, Mariano Mena, secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), aseguró que hay una "estrategia claramente establecida por parte del Gobierno", que pretende hacer modificaciones a las normas que protegen al trabajador.

Mena añadió que las autoridades deben hacer lo que corresponde con los dirigentes que han hecho mal uso de los fondos del seguro educativo y no desacreditar de manera general.

En esta nota: