Gamboa Arosemena dice que en este quinquenio "no gobernó el Panameñismo, sino el varelismo"

Jorge Gamboa Arosemena, miembro activo del partido Panameñista, considera que durante este quinquenio, no gobernó el Panameñismo, sino el varelismo, refiriéndose al actual mandatario del país y su copartidario, Juan Carlos Varela.

Además, calificó como lamentable las declaraciones de su copartidario, Mario Etchelecu, sobre renovar el directorio de ese colectivo. “Es lamentable que Etchelecu diga cosas, que son correctas, pero el estuvo desde el 2016 y ha visto cómo ha ido degradando la gestión del partido...”, puntualizó.

El exministro de Vivienda y vicepresidente del Partido Panameñista, Etchelecu anunció este viernes que propondrá a todos los miembros del directorio de ese colectivo que presenten su renuncia al cargo. Tras esto, Gamboa Arosemena sugirió que se conforme un grupo de transición para la renovación del partido.

También, mencionó Gamboa Arosemena en RPC Radio que el Panameñismo siempre fue “un partido de pueblo”, sin embargo, desde que mudaron su sede “a la oligarquía” (en Marbella), solo acuden los “varelistas”.

“Blandón definitivamente equivocó su campaña, adoptó nuevos colores... estuvo haciendo críticas muy someras, cuando debió ser un como un talibán golpeando al varelismo”, agregó Gamboa Arosemena, tras la derrota del excandidato presidencial y actual alcalde capitalino, José Isabel Blandón, en estos comicios de mayo 2019.

También atribuyó el 10% de apoyo a Blandón en las Elecciones Generales, a la “línea de los varelistas”, refiriéndose a los candidatos del Panameñismo a cargos de elección popular, que apoyaron la gestión del mandatario Varela.

En declaraciones pasadas, Blandón atribuyó su derrota electoral al voto castigo por gestión del actual Gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida