Gabinete presentará anteproyecto de ley para definir el 911 como el único número de emergencia

 Luego del Consejo de Gabinete que se realizó este martes se aprobó la presentación ante la Asamblea Nacional de la integración de los números de emergencias en una cifra única: el 911.

Además se aprobó que el titular del Ministerio de Seguridad, Rolando Mirones, presentará ante el hemiciclo el proyecto de ley 037-19 que crea la nueva institución, el Sistema Único de emergencias 911. 

La creación del Sistema Único de Emergencias no significa una nueva burocracia, porque lo que hace es ordenar lo que ya existe, ya que los números de emergencia como el 103, 104 y 311 y 335 van a estar unificados en un solo: el 911, fue parte de lo adelantado por el ministro.

 “Cualquier tipo de emergencia que se dé  y que se necesite policías, bomberos, ambulancias o Sinaproc se va utilizar un número único el 911, el manejo de esta plataforma se va a hacer a través de la nueva institución, de la cual el gobierno anterior adelantó un edificio que está ubicado en los predios de la Policía Nacional en Ancón”, sentenció el ministro.


Se adelantó también que una vez se apruebe la ley se va iniciar un proceso de contratación de una empresa  que brinde los equipos, los protocolos y el mantenimiento de los equipos.

“Es un trabajo grande, pero lo iniciamos ahora porque es importante para la seguridad ciudadana”, agregó el ministro.


Una vez se apruebe este anteproyecto de ley se espera que para el 2020 se pueda poner en marcha este Sistema Único de Emergencias.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida