Gabinete acusa al CD de montar protesta frente a residencia de Varela, evalúan acciones legales

Los ministros de Estado acusaron a un grupo de personas vinculadas al partido Cambio Democrático (CD) de movilizar una “turba” frente a la residencia del mandatario de la República, Juan Carlos Varela este martes.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien liderizó la conferencia de prensa desde la ciudad de Santiago, dijo que ese grupo, que en el pasado ha respaldado actos de corrupción, se movilizó hasta la residencia del jefe de Estado y aprovechó la manifestación cívica contra la corrupción que se realizaba en la Cinta Costera para buscar provocación.

“En términos generales, podemos señalar que básicamente ese grupo está vinculado en su mayoría con el partido Cambio Democrático, y no es la primera vez que intentan hacer esto, es la segunda ocasión que buscan una provocación en la residencia del señor presidente de la República”, cita Alemán en el comunicado aprobado por el Gabinete.

Sin embargo, Alemán dijo que a pesar de la manifestación el mandatario de la República ordenó retirar el anillo de seguridad para evitar provocaciones durante la gesta patriótica que se conmemoraba en honor a los mártires, y no descartan que dinero proveniente de la corrupción sea utilizado para financiar estos actos.

Además señaló a los medios de comunicación de generar titulares de noticias ignorando que esas personas son dirigentes que intentan proteger a corruptos de sus partidos.

Aseguró que realizan una evaluación a fin de tomar medidas legales contra las personas que formaban parte de ese grupo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida