Panamá Nacionales - 

Funcionarios empezaron nuevo horario por racionamiento de energía

Este lunes inició la jornada laboral de seis horas continuas para las oficinas del gobierno central, instituciones autónomas y semiautónomas, y municipales lo cual ha generado cierta desconfianza entre la población panameña.

Dirigentes de trabajadores del sector público y usuarios del transporte habían expresado su preocupación por la iniciativa del Gobierno de cambiar el horario de trabajo de los funcionarios públicos, como medida de ahorro de energía por las afectaciones de la sequía en las hidroeléctricas.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Gabriel Diez, aseguró que llamará a los gremios de trabajadores, a fin de buscar alternativas a la crisis del transporte y por la situación de la energía eléctrica.

Uno de los mayores problemas que se ha reflejado es que al comenzar a trabajar una hora y media antes de lo acostumbrado, es decir a las 7:30 a.m. en lugar de las 9:00a.m., esos empleados tienen que levantarse aún más temprano para estar en las paradas de los buses incluso a las tres o cuatro de la madrugada.

El cambio de horario en esta primera etapa será por 10 días, aunque al parecer todo dependerá del régimen de lluvias que este año se ha tardado demasiado y las cotas de los embalses están muy por debajo de sus niveles normales para esta época.