Panamá Nacionales - 

Fórum y Consejo de Periodismo se pronuncian en rechazo a proyecto sobre Internet y redes sociales

Así lo advierte el Fórum de Periodistas y el Consejo Nacional de Periodismo, que mediante un comunicado manifestaron su rechazo al mismo , considerando que éste “implica una censura previa, interferencia o presión directa o indirecta sobre contenidos de internet”.

En la exposición de motivos, Arrocha hace referencia a discusiones abordadas en Estados Unidos y Europa sobre el "derecho al olvido", y detalla que la legislación "obligará a los portales de internet a borrar los datos de la persona, de forma inmediata y completa, si ésta lo reclamara de forma explícita", abarcando desde fotos hasta audios, vídeos, imágenes, dibujos, entre otros.

Ambos gremios consideran que esta iniciativa incluso podría lesionar el derecho a la memoria de los ciudadanos, al atentar contra los conocimientos de la historia colectiva. “El derecho a la memoria es imprescindible para tomar decisiones, por lo que conocer los hechos y su difusión son piezas clave para evitar que abusos y atropellos vuelvan a cometerse”.

FUENTE: RI