Fiscalía solicitará 50 años de prisión para hombre por femicidio de niña de 5 años en Cerro Batea

Una pena de 50 años de prisión será solicitada por la Fiscal Adjunta de la Sección de Homicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Leyda González, contra un hombre por el caso de femicidio en perjuicio de una menor de 5 años de edad, registrado en el sector de La Paz en Cerro Batea, distrito de San Miguelito.

El Ministerio Público informó este domingo que la solicitud será hecha por la Fiscalía Regional de San Miguelito, ante el Tribunal de Juicio, durante un juicio oral programado para este lunes 25 de junio a las 9:30 a.m.

Explica que se solicitará la pena de 30 años por el delito de femicidio en perjuicio de la menor de edad, 10 años por el delito de robo y 10 años por la tentativa de femicidio lo cual suma un total de 50 años de pena.

El hecho se registró en horas de la madrugada del 30 de agosto de 2017, “cuando el imputado se introdujo en el cuarto donde se encontraba durmiendo la menor acompañada de su madre con el propósito de sustraer algunos bienes. Al ser sorprendido el hombre tomó a la menor en brazos ocasionándole una herida mortal a la niña; la madre de la menor también resultó con lesiones producto de la agresión”, detalló el Ministerio Público.

Cabe señalar que durante una audiencia intermedia realizada el pasado 27 de abril de 2018, el imputado renunció a su derecho de ser juzgado por Jurado de Conciencia y solicitó que el juicio sea realizado en derecho.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida