Feria ferretera internacional en Panamá destacará bricolaje y hazlo tú mismo

Actividades de DIY (Do it yourself - hazlo tú mismo) y de bricolaje serán parte de las novedades que tendrá la II "Expo F 2018", una Feria Internacional de Material de Construcción y Herramientas que se celebrará en la capital panameña con la asistencia de unos 150 expositores de 18 países.

El evento, que se efectuará del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa, mostrará por primera vez un taller donde se construirá una casa mediante impresión digital, utilizando el mecanizado CNC (control numérico por computadora), una técnica bastante común para la creación de piezas.

Además del taller llamado "Wikihouse", el fundador de Fab Lab Panama y Ecostudio, Matthew Hotsko, impartirá una conferencia sobre la fabricación digital.

Durante la jornada, se reconocerá al DIY Master de Iberoamérica, un galardón creado por la organización, consciente del resurgimiento del bricolaje gracias a las redes sociales.

En cuanto a la muestra comercial, empresas líderes del sector exhibirán sus productos en las áreas de herrajes para edificación, herramientas, elementos de fijación, materiales de construcción y conexiones de tubos.

La cita ferretera que incluirá charlas, talleres y reuniones profesionales durante tres días, tendrá el Programa de Compradores VIP, que ofrecerá a empresas internacionales la mejor oportunidad de establecer contactos con los principales distribuidores de América Latina y el Caribe.

Entre tanto, la Conferencia Anual de la Industria de Expo F, que reunirá a relevantes figuras académicas y empresariales abordará las temáticas: Hacer negocios en América Latina; Marcas Propias; Gestión de Inventario; Programas de fidelidad; Atención al cliente y ventas; Construcción: Tecnología e Innovación y Negociación con proveedores.

Expo F 2018, organizada por la empresa panameña America Expo Group, está dirigida a profesionales de la industria: fabricantes, mayoristas, distribuidores, minoristas, importadores, exportadores, usuarios finales, así como a arquitectos, empresas de construcción, consultores, contratistas, asociaciones y gobiernos.

Se prevé que a la exhibición acudan más de 5.000 personas de 20 países durante los tres días del evento.

En el 2017, la feria reunió a unas 200 marcas de países como China, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Panamá, Reino Unido, Taiwán y Turquía, con una muestra de productos de ferretería, herramientas, sistemas de fijación y metalistería.

Según a un análisis privado, la industria mundial de la construcción se estima que alcance los 10.500 millones de dólares para 2023, impulsada principalmente por el crecimiento en China, India y Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida