PANAMÁ Nacionales - 

Familiares víctimas de la "Masacre de Albrook" reciben carta "Noriega dio el tiro de gracia"

Karina Ortega, hija del teniente Ismael Ortega, una de las víctimas de la "Masacre de Albrook" manifestó este lunes que a través de una información le revelaron que el exgeneral Manuel Antonio Noriega fue quien dio el “tiro de gracia” a los once oficiales que fallecieron, tras la intentona golpista del 3 de octubre de 1989.

"Aunque han pasado 27 años es una fecha que duele", dijo Ortega. Agregó que la información la conoció en una carta redactada por Evidelio Quiel, quien era miembro de las desaparecidas Fuerzas de Defensa de Panamá (ejército), donde confiesa que fue él quien torturó, pero que fue Noriega el que dio el tiro de gracia.

Ortega le envió un mensaje a Quiel "el haber hecho ese comunicado no va a hacer que las cosas cambien...donde él aduce que torturó a mi papá cometiste actos de lesa humanidad".

Explicó que se pospuso la develación de placa en memoria de los caídos en las inmediaciones de la estación del Metro en Albrook, antiguos hangares donde se dio la masacre del 3 de octubre.

Los familiares asistirán a una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Carrasquilla a las 10:00 a.m.

Cabe señalar que Quiel, quien es acusado de ser uno de los autores intelectuales de la Masacre de Albrook huyó de Panamá hacia Costa Rica donde se encuentra refugiado.