Panamá Nacionales - 

Fallece ex presidente Jorge Illueca

La tarde de este jueves falleció el señor Jorge Illueca Sibauste, ex presidente de la República entre el periodo del 13 de febrero de 1984 al 11 de octubre de ese mismo año, luego de la renuncia del presidente Ricardo De La Espriella.

Illueca se desempeñó como segundo vicepresidente del país y remplazó constitucionalmente a De la Espriella luego de que éste renunciara en el 84. Su elección como vicepresidente fue en 1982. 

Fue embajador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1956 y un año después fue nombrado delegado del XI Periodo Regular de Sesiones de la Asamblea General.

Posteriormente durante el mandato del General Omar Torrijos fue nuevamente nombrado embajador de la ONU desde 1976 a 1981 posición en la cual logró defender los derechos de los panameños y el reinicio de las negociaciones con Washington por la soberanía de las llamadas Zona del Canal que era controlada por los Estados Unidos.

Luego en 1981 a 1983 ejerció el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y ese año fue elegido como presidente 38 de la Asamblea General de la ONU.

Illueca Sibauste también fue representante de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y durante el Gobierno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares fue representante permanente de Panamá ante la ONU, esta vez entre 1991 y 1994.

En el ámbito nacional Illueca dirigió la Federación de Estudiantes de Panamá.

El ex presidente se mantenía internado en el Hospital San Fernando y en septiembre de este año cumpliría 94 años.