Panamá Nacionales - 

FTC inicia operativo de seguridad de Carnaval, cubrirán 95 puntos de Panamá

A eso de las 12:00 m.d de este miércoles se dio el despliegue de los estamentos de protección que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para el operativo de seguridad de Carnaval denominado "Tritón", esto luego que se dieran a conocer los detalles del mismo.

Un total de 29, 225 unidades de la FTC participarán del operativo y estarán distribuidos en 95 puntos de todo Panamá, 53 zonas de carnavales y 42 playas y ríos con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas.

 Embed      

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que ya se han activados los puestos de mandos tácticos en todas las provincias que trabajarán en un solo orden y cooperación.

Donderis indicó que se reforzará la seguridad en áreas insulares, muelles y puertos para velar por las vidas de las personas en los carnavales, "se contará con 720 unidades diarias entre rescatistas, buzos, paramédicos, operaciones y comunicaciones".

La Policía Nacional contará con varios puestos de mando para cubrir todas las actividades del Carnaval con el apoyo de Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Fronteras, según señaló el director de la PN, Omar Pinzón, quien dijo que las estrategias que implementarán son lineamientos dictados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

A partir del mediodía de este viernes la Dirección de Operaciones de Tránsito de la PN estará ubicada sobre el límite del Puente de las Américas para fiscalizar el flujo de vehículos que sale hacia el interior, mientras que el operativo de retorno inicia a partir de las 10:00 a.m. el martes con inversiones periódicas.

Por su parte, el Ministerio de Salud decretó una alerta verde a nivel nacional e informó que contarán con 60 puestos fijos con todo el equipo de salud pública. Además informaron que cuentan con más de 350 unidades activas en la Fuerza de Tarea Conjunta.

Para el operativo de seguridad los diferentes estamentos de la FTC segregarán unos 788 medios de transporte para tener cobertura en todo el país.

El Sistema Único de Manejo de Emergencia (SUME 911), activará 7 puntos estratégicos, 17 sitios de lanzamiento, 30 ambulancias y 450 unidades.

 Embed      

 Embed