Panamá Nacionales - 

Exministra Cortés acude al MP por cautelación de cerca de 11 cuentas bancarias

La exministra de Trabajo Alma Lorena Cortés acudió este lunes ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción con el objetivo de conocer el expediente sobre la cautelación de cuentas bancarias en el proceso que se investiga por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado.

A su llegada al Ministerio Público, Cortés informó que son cerca de 11 cuentas relacionadas con actividades profesionales las que han sido cauteladas, añadiendo que algunas están vinculadas a sus socios de la firma.

“Vengo a la Fiscalía Sexta a ver si nos permiten ver el expediente, porque mis socios de la firma también están interesados, también vinieron, van a presentar las tercerías excluyentes que establece el debido proceso, por cuanto están afectados tambien recursos y bienes de terceros”, manifestó la extitular de Trabajo.

Cabe señalar que un informe de auditoría entregado por la Contraloría General de la República, reveló que de los B/.3,610,348.09 utilizados por la exfuncionaria en los últimos años, solo B/.1,022,418.81 eran de fuentes conocidas, dejando entrever un posible enriquecimiento injustificado de B/.2.5 millones, ante lo cual se se le formularon cargos por delito contra la administración pública.

FUENTE: Nimay González