Exdirector del PAN es investigado por las 4 Fiscalías Anticorrupción

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén es investigado por las cuatro Fiscalías Anticorrupción; la Fiscalía primera y segunda ya formularon cargos contra el exfuncionario, mientras que las fiscalías tercera y cuarta iniciaron investigaciones.

A Guardia se le formularon cargos por peculado, corrupción y falta contra la administración pública, según informó el fiscal Nahaniel Murgas.

Más temprano, la Fiscalía allanó las residencias de Guardia ubicadas en Costa Serena en Costa del Este, y la de Condado del Rey, luego que se le incautaran más de 9 millones de dólares distribuidos en diferentes cuentas bancarias. Adicionalmente, se está investigando la relación de Guardia con varias sociedades anóminas.

Luego de esta diligencia, el exdirector del PAN fue detenido de forma preventiva en la Dirección de Investigación de Justicia (DIJ) tras una comparecencia ante la Fiscalía 1era Anticorrupción. En los próximos días, la Fiscalía 1era procederá a incautar los bienes inmuebles de Guardia, según adelantó Murgas.

Por su parte, la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier confirmó que las otras dos fiscalías ya adelantan investigaciones contra Guardia. En total, existen 13 expedientes relacionados a Guardia, quien fungió como director del PAN desde agosto de 2012 hasta que concluyó la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida