Judiciales Nacionales - 

Ex ministro Rodríguez en libertad, tras consignar fianza

Luego de seis semanas de arresto preventivo, el ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez recobró su libertad la mañana de este viernes tras ser consignada la fianza de B/.150.000 impuesta por el Juzgado Undécimo del Circuito Penal.

A su salida del Centro Penitenciario El Renacer, Rodríguez expresó su agradecimiento a aquellos amigos que mostraron su solidaridad y que apoyaron económicamente para lograr la consignación de la fianza.

El ex funcionario dijo que lo primero que iba a hacer era a llamar a su madre, que se mantiene en estado " delicado " de salud, y posteriormente centraría sus esfuerzos en aclarar todo lo relacionado al caso que se le sigue por el supuesto delito de peculado y demostrar su inocencia.

" No me arrepiento de hacer aceptado el cargo, llegué con la convicción de que podía trabajar por el país, desafortunadamente se dieron cosas en el camino que trataremos de aclarar ", dijo el ex ministro de Educación, quien expresó además que todo lo relacionado a su detención fue una sorpresa para él, pero que pese a ello se mantiene bien física y anímicamente.