Panamá Nacionales - 

Esperan superar el millón de beneficiados con la portabilidad numérica a finales de 2017

Del 2012 a la fecha, un total de 879 mil 246 clientes de telefonía residencial y móvil han hecho uso de la Portabilidad Numérica en Panamá.

Ante este incremento de usuarios haciendo uso del cambio de un proveedor a otro con el objetivo de buscar una mejor calidad del servicio y mejores ofertas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), contempla superar, a finales de 2017, el millón de clientes beneficiados con la portabilidad.

Esta estimación la hace basado en la variable de que entre los meses de agosto y diciembre se incrementan las ofertas de las empresas prestatarias del servicio de telefonía, particularmente móviles, lo que incide en que los clientes aprovechan la portabilidad numérica.

La entidad detalla que desde el 2012 a la fecha, la portabilidad numérica ha reflejado un incremento anual de 15.33%, y que del total de clientes portados, un 94%, es decir 831 mil 117, corresponden a telefonía móvil, mientras los 53 mil 394 clientes restantes, es decir el 6%, pertenecen a la telefonía fija o residencial.

Cabe señalar que portabilidad numérica permite a los usuarios conservar su números telefónicos, en caso de que decidan cambiar de proveedor, servicio o área geográfica. “Les permite elegir el operador más conveniente y migrar de un proveedor de servicio evitando gastos de difusión de un nuevo número telefónico”.

Asep destaca que la portabilidad numérica se ha convertido desde su implementa, en un factor esencial en el desarrollo de la competencia entre los proveedores de servicios de comunicaciones móviles y residenciales; y ha logrado estimular la eficiencia de los competidores para retener a sus clientes.

Panamá cuenta con cinco operadores de telefonía, entre móvil y fija.

 Embed      

FUENTE: Nimay González