PANAMÁ Nacionales - 

Escudo Nacional ya cuenta con 10 estrellas

Luego de la última reunión que sostuvieron los miembros de la Comisión de Nacional de Símbolos de la Nación, a mediados del pasado mes de agosto, se ordenó incluir la décima estrella en el Escudo Nacional, en representación de la nueva provincia de Panamá Oeste.

Luis De Ycaza, presidente de la Comisión, dijo a Telemetro.com que si bien el protocolo es que se hubiese implementado por orden directa del Ejecutivo, no vieron necesidad de esto, toda vez que la Ley 2 del 23 de Enero de 2012 , que reglamenta el uso de los Símbolos de la Nación, establece claramente que el escudo tendrá tantas estrellas como “la cantidad de provincias que tenga el país”.

De hecho, el Gobierno Nacional ya ha implementado en sus logotipos, las 10 estrellas sobre el Escudo Nacional.

De Ycaza destacó que en las consultas, también se tomó en cuenta que pronto se deben estar publicando los nuevos textos escolares. La Comisión Nacional de Símbolos de la Nación también ha comunicado a empresas y casas editoriales sobre este cambio.

A finales del año pasado, el exmandatario Ricardo Martinelli sancionó la Ley 119 de 30 de diciembre de 2013 , que crea la provincia de Panamá Oeste, la cual estará conformada por los distritos de Arraiján, Capira, Chame, San Carlos y La Chorrera (Cabecera).