Transporte Nacionales - 

Escorcia renunció a su cargo como directora de la ATTT

La portavoz del Gobierno, Judy Meana, confirmó la tarde de hoy la renuncia de Sandra Escorcia como directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, por supuestos motivos personales.

El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa, donde además se notifició la decisión de suspender los 200 permisos provisionales otorgados, supuestamente de forma irregular, a transportistas del sector Oeste.

Meana afirmó que " sería irresponsable " ponerlos nuevamente en funcionamiento sin verificar primero si se encuentran en regla, en cambio se les dio a los transportistas un plazo de 36 horas para presentar ante un " equipo legal " designado por el Gobierno, todas las pruebas que confirmen que el trámite de sus permisos se dio de forma regular.

La mañana de hoy, el grupo había sostenido una reunión con Escorcia, luego de la cual se había acordado habilitar los permisos provisionales, decisión que luego fue revocada por la Presidencia.

Cabe recordar que ante el proceso de investigación iniciado a raíz de este caso, el sub director de la ATTT, solicitó la noche de este lunes de forma voluntaria ser separado de su cargo, por lo que la institución quedará a órdenes del Vice Ministro de Gobierno Justicia, Ricardo Fábrega.

En esta nota: