PANAMÁ Nacionales - 

Erika Ender se refiere a su interpretación del Himno Nacional

La cantautora panameña Erika Ender, luego de que el pasado 18 de octubre interpretara el Himno Nacional en el evento Musa Awards en la ciudad de Miami, con una melodía a voz y piano; fue acusada de violar la Ley 2 del 23 de enero de 2012 que reglamenta el uso de los Símbolos de la Nación; ante esto, lamentó esta medida por parte de la Comisión de Símbolos Patrios este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Ender manifestó que "un grupo específico de medios no ha sabido manejar la información, el 18 de octubre tuvimos el honor de presentarle este homenaje a Panamá que estuvo muy lleno de nuestro país, porque Omar Alfano terminó entrando al Salón de la Fama de los compositores latinos".

Asimismo, explicó que el Himno fue interpretado a piano y voz, con unas cuerdas especiales, con el objetivo de resaltar la melodía y la letra. "Mucha gente ha dicho que le cambié la música al Himno...lo hice con todo mi corazón...siento que cada quien tiene su punto de vista, si estoy en desacuerdo con la forma en que se me notificó, me enteré por los medios, no me parece justo", expresó.

Estas fueron las palabras que emitió Ender luego de lo sucedido:

 Embed      

 Embed