Entregan 24 kilómetros de nueva carretera El Peñón-Cerro Plata

La nueva extensión de 24 kilómetros de carretera El Peñón-Cerro Plata y que beneficiará a más de 19 mil habitantes en Veraguas, Chiriquí y de la comarca Ngäbe Buglé, fue entregada este martes.

Este proyecto, cuyo monto de inversión alcanzó los 23 millones de dólares, cuenta con dos carriles de rodadura de 2.75 metros de ancho (calzada de 5.5 metros), contempló la mejora y reparación de los sistemas pluviales de la región, incluyendo cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, sistemas pluviales cerrados y la construcción de aceras próximas a escuelas, comercios y residencias.

El acto de entrega estuvo presidido por el mandatario Juan Carlos Varela, quien destacó que con esta nueva vía la llegada de médicos, enfermeras, auxiliares y de los medicamentos a los centros de salud será más fácil y los maestros podrán llegar cómodamente a las escuelas así como los niños, además de que habrá mejores oportunidades para las inversiones en las actividades productivas para el desarrollo económico y social de la región.

"Vamos a continuar modernizando la infraestructura vial en todo lo ancho y largo del país. Ese esfuerzo de inversión es clave si queremos tener un país moderno, competitivo y que sea capaz de multiplicar su riqueza, sus capacidades productivas y mejorar de manera continua la calidad de vida de todos sus habitantes", enfatizó el Presidente de la República.

Cabe señalar que los habitantes de Veraguas, Chiriquí y de la comarca Ngäbe Buglé, de dedican en su mayoría a la ganadería y producción de arroz, café, maíz, yuca y sandía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida