PANAMÁ Nacionales - 

Enel Green Power completa su primer parque fotovoltaico en Panamá

La empresa italiana de energías renovables Enel Green Power anunció hoy que ha completado y conectado a la red la planta de Chiriquí, el primer parque fotovoltaico que tiene la compañía en Panamá.

Chiriquí se encuentra a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá y a 90 de Fortuna, la instalación eléctrica de Enel Green Power.

Con una capacidad instalada de 12 megavatios (MW), esta nueva planta es capaz de generar más de 19 gigavatios/hora (GWh) al año, una cantidad que, según la compañía, equivale a las necesidades de consumo anual de más de 16.000 familias locales.

Además, la nueva instalación fotovoltaica permitirá evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 15.000 toneladas de CO2 al año.

La energía generada en la planta de Chiriquí será comprada por el parque hidroeléctrico de Fortuna y contribuirá a la seguridad del abastecimiento energético y del equilibrio de los precios del mercado eléctrico en Panamá, especialmente durante la estación seca.

Chiriquí está constituido por 39.640 módulos fotovoltaicos distribuidos sobre una superficie de 23.000 hectáreas.

La capacidad de la instalación se suma a los 300 MW que Enel Green Power gestiona en Panamá a través de su planta Fortuna, que en 2014 generó cerca de 1,1 teravatios/hora (TWh).

En esta nota: