Encuentran venezolanos hacinados en alquiler clandestino en Calidonia

Mediante un operativo de verificación contra alquileres y hospedajes clandestinos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró un edificio en malas condiciones y con extranjeros de nacionalidad venezolana hacinados en apartamentos, en el corregimiento de Calidonia.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos, explicó que las pruebas entregadas fueron suficientes para realizar el operativo en el inmueble, donde se detectó tres recámaras con divisiones internas, 11 camas y un baño.

Rudas detalló que la infraestructura se encuentra en mal estado, sin energía eléctrica en las áreas comunes, abanicos, cargadores y aires acondicionados conectados en extensiones que no cumplen con las medidas de seguridad.

En lo que va del año, se han registrado un total de 20 operativos contra alquileres y hospedajes clandestinos y se ha incrementado el registro de contratos en comparación con el año 2016.

Los corregimientos de Betania, San Francisco y Bella Vista, localizados en el distrito de Panamá, han sido identificados como los focos donde se centra la problemática de los alquileres clandestinos, por su ubicación estratégica en la ciudad capital.

La Ley 93 del 4 de octubre de 1973 establece la imposición de una multa por hasta mil balboas contra el responsable debido al no registro del contrato o se impone una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida