Panamá Nacionales - 

Empresa chilena será administradora financiera del Metro bus

Cuatro fueron las empresas que presentaron sus propuestas para convertirse en administradores financieros del Metro bus, después de casi un mes, la junta técnica recomendó que la empresa de capital chileno Sonda ejecute esta labor.

Esta empresa deberá colocar mil puntos para la venta y recarga de las tarjetas de pago, además deberá suministrar un millón de tarjetas, de las cuales 250 mil correrán bajo su costo y serán gratuitas para jubilados, pensionados, estudiantes y discapacitados, según mencionó el ministro Jimmy Papadimitriu.

La comisión evaluadora seleccionó a la empresa que mejor valor ofreció, sin embargo se deberá esperar tres días, periodo otorgado por la Ley para que las partes presenten sus observaciones, para luego adjudicar el proyecto a la empresa chilena, explicó su representante legal Melitón Arrocha en RPC Radio.

Arrocha añadió que Sonda es una empresa que cuenta con la "capacidad técnica y financiera para realizar el proyecto". Dijo que Sonda es una compañía multinacional que se dedica al transporte masivo en Chile.

Con la colaboración del periodista de RPC Radio, Joel Omar González.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: