XI Censos de Población Nacionales - 

Empadronamiento continuará en la semana

Aquellas residencias y personas que no lograron ser censadas en la jornada de empadronamiento de este domingo 16 de mayo, serán censadas en el transcurso de la semana, afirmaron autoridades de la Contraloría General de la República, durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

Corregimientos como Las Mañananitas, Tocumen, 24 de Diciembre, entre otros, no pudieron ser contados por la pérdida de 10 mil cuadernillos censales, producto de inundaciones en las Oficinas Censales de Coclé y el distrito de San Carlos.

Danis Cedeño, director nacional del Instituto de Estadística y Censo, reveló que están evaluando la mecánica a seguir para el empadronamiento de las personas que hacen falta, de forma que no se afecte a los pobladores en sus actividades diarias.

Cedeño aseguró que en cinco días se darán los resultados preliminares del Censo Nacional 2010, con el número total de viviendas empadronadas y ocupadas, y total de población a nivel de provincias, distrito y corregimiento, por sexo.