Emiten alerta verde a nivel nacional por posible formación de ciclón en el Caribe

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió alerta verde en todo el territorio nacional, esto debido a un 20% de probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas en el Caribe.

Según un informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión de Eléctricidad (ETESA), basado en análisis del Centro Nacional de Huracanes (NOAA) de Estados Unidos, la formación del ciclón podría generar lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas en asociación con un área alargada de baja presión.

La institución detalló que en base a las estimaciones del fenómeno atmosférico, estas podrían generar deslizamientos, inundaciones, caídas de árboles, fuerte oleaje y Tormentas eléctrica por lo que se desplaza la asistencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el territorio nacional.

El Sinaproc recomendó a la ciudadanía evitar cruzar ríos o quebradas, estar atentos a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o escombros, durante ráfagas de viento evitar estar bajo árboles, evitar zonas de playa, y a las embarcaciones livianas evitar zarpar.

José Donderis, director del Sinaproc solicitó a la población mantener la calma, seguir las medidas de prevención para evitar que la desobediencia genere pérdida de vidas y evitar compartir información falsa.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida