Embajadoras de Cuba y Brasil entregan cartas credenciales en Panamá

Las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de Cuba y Brasil fueron recibidas por la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado, en un acto protocolar que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante las respectivas  audiencias protocolares, Lydia Margarita González Navarro de la República  de Cuba y Gilvania Maria de Oliveira de la República Federativa de Brasil, destacaron las excelentes relaciones que mantiene  Panamá ambos países y la disposición de los gobiernos de continuar trabajando juntos en temas de interés común, así como de ampliar la cooperación en diferentes ámbitos del desarrollo inclusivo y sostenible.

En  la conversación con la embajadora cubana,  la Vicepresidenta y Canciller transmitió el saludo del presidente de la República Juan Carlos Varela al presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel y  aprovechó la oportunidad para informar sobre la próxima inauguración de la Sala Conmemorativa de la Cumbre de las Américas, donde la participación de Cuba resultó estelar.

Perfiles de las embajadoras

González Navarro es  licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana y cuenta con un postgrado en el Instituto Superior  de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, de La Habana, domina el inglés y el portugués y ha desempeñado cargos diplomáticos en Honduras, Grecia, Santa Lucía  y ha formado parte de delegaciones cubanas en reuniones y eventos internacionales.

Por su parte, Maria de Oliveira es graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Brasilia, y de los cursos de la Carrera Diplomática y de Altos Estudios del  Instituto Rio Branco. Posee además una con Maestría en Teoría Política, del London School of Economics de Londres. Ha ejercido misiones en Polonia, Reino Unido, Paraguay, Estados Unidos, Bissau.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida