PANAMÁ Nacionales - 

Embajador de Panamá ante la OEA se reúne con diputada venezolana

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, se reunió en horas de la mañana de este jueves con la diputada opositora venezolana, María Corina Machado, quien viajó a la ciudad de Washington luego de que el pasado 18 de marzo Vallarino anunciara que le cedía su asiento para hablar sobre la actual situación de Venezuela, que enfrenta una ola de protestas desde el pasado 12 de febrero en contra del presidente de ese país, Nicolás Maduro, que hasta ahora ha dejado al menos 31 personas fallecidas.

Machado sostendrá una reunión con un grupo de embajadores en una sesión ordinaria del Consejo Permanente este viernes, donde se esperan resultados positivos a favor de reestablecer la paz en esa región.

Cabe señalar que también está previsto que Machado se reúna en el Palacio de Las Garzas, en la ciudad de Panamá, con el presidente Ricardo Martinelli, encuentro que estaba pautado para este jueves pero se tuvo que posponer por la de la OEA.

Estados Unidos y Canadá son los únicos países que han expresado su apoyo a esta iniciativa de Panamá, mientras que los demás no se opusieron, pero manifestaron que "el diálogo es una cosa lenta".

El mismo día que se decidiera ceder la silla de Panamá a Machado, la misma aceptó y agradeció, por lo que también dijo que "es una repetición de solidaridad", al recordar que también con anterioridad Venezuela cedió su asiento para que "las fuerzas democráticas" panameñas pudieran denunciar lo que sucedía en ese país.