Ejecutivo evalúa convocar a la Asamblea a sesiones extraordinarias

El Órgano Ejecutivo evalúa llamar a la Asamblea Nacional (AN) a sesiones extraordinarias para la aprobación de proyectos y la ratificación de nombramientos pendientes, dijo el ministro de la Presidencia, Jorge González.

La actual administración culmina su gestión el 30 de junio, y las sesiones ordinarias en la Asamblea finalizan el 30 de abril. González indicó que posterior a las elecciones, el mandatario panameño, Juan Carlos Varela estaría evaluando los proyectos importantes que no hayan sido discutidos.

“La administración de Varela termina el 30 de junio, estaremos trabajando hasta el último día en beneficio de la población panameña, y terminar obras que se están ejecutando. Todas las leyes que sean fundamentales así como la ratificación de personas importantes para el país como lo es el tercer magistrado, para nosotros es importante. De ser necesario llamar a sesiones extraordinarias lo estará evaluando y lo estará anunciando en su momento”, manifestó el ministro, quien este miércoles acudió a la Comisión de Presupuesto.

Actualmente, en la Comisión de Credenciales se encuentra estancada la discusión del nombramiento de Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Jusiticia (CSJ).

Además, se encuentra pendiente la discusión del nombramiento de Maria Eugenia Pérez de Preciado, designada para el cargo de Fiscal Electoral, y las designaciones de la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, y el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, designados como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Gonzáles agregó, que la noche de este martes fueron aprobados en Consejo de Gabinete tres proyectos relacionados al Ministerio de Relaciones Exteriores, que serán enviados a la Asamblea.

“Existen muchas posibilidades de que se haga”, agregó.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida