PANAMÁ Nacionales - 

Eisenmann y Gómez reaccionan ante confesión de Rafael Guardia

 Embed      
Empresario Roberto Eisenmann habla sobre declaraciones de Rafael Guardia

 Embed      
Diputada Gómez reacciona ante confesiones de Rafael Guardia

El empresario Roberto Eisenmann, se refirió este viernes en la edición estelar de Telemetro Reporta, a las declaraciones que dio el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, durante su indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción, donde se declaró culpable y reveló nombres, nuevas cuentas bancarias y propiedades.

Ante esto, Eisenmann manifestó que "esto es impactante" pero que era lo esperado, ya que a su juicio es difícil que Guardia se mantuviera en silencio cuando habían claras pruebas que lo inculpaban en los 19 millones de dólares que hasta entonces conocía la Fiscalía. "Martinelli tenía una organización criminal en el Estado, dedicada a la delincuencia y a robarle los fondos al pueblo panameño...estamos hablando que solo del PAN salieron 200 millones o más para su bolsillo", expresó.

Asimismo, indicó que ya es hora que el sistema judicial enfoque directamente a Martinelli en estos delitos cometidos. "...esperamos que en Panamá tengamos la fortuna de que caiga el pez gordo, para que se muera para siempre el cáncer de la impunidad que está acabando con el país", enfatizó.

Por su parte, la diputada independiente de la Asamblea Nacional, Ana Matilde Gómez, dijo que las declaraciones de Guardia con un "eslabón importantísimo", dado a que hay una aceptación de algunos hechos y personas vinculadas; indicó que en la mayoría de los casos es difícil que en los casos de corrupción la persona investigada hable para que se pueda desatar "la cadena", pero que en el caso del exdirector del PAN fue posible.

Gómez manifestó la importancia de que la administración pública se depure para que cosas como estas no se repitan. "...todo esto nos confirma lo que se ha venido planteando, la teoría que había una red que funcionaba con una cabeza que determinaba cuáles eran los parámetros a seguir y cuál era la figura que utilizaban dentro de las contrataciones públicas".

FUENTE: Marilyn Cejas