Educadores anuncian marcha nacional para el 27 de abril

Una gran marcha nacional que partirá desde la escuela República de Venezuela hacia la Presidencia de la República el 27 de abril, anunciaron este sábado los educadores.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof) dijo hoy que esta marcha se realizará por cuatro motivos, entre estos exigir infraestructuras dignas para los estudiantes, el cumplimiento de 6% del presupuesto general para inversión en educación, para exigir pagos adeudados y contra los casos de corrupción.

La marcha iniciará a las 2:00 p.m. y se espera que participen entre 5,000 a 10,000 educadores que se movilizarán hacia la ciudad de Panamá, desde diversas provincias.

"La movilización es para exigirle al gobierno que cumpla con el compromiso de aumentar el presupuesto para educación que no lo han hecho", expresó Sánchez a Telemetro Reporta. El dirigente Sánchez agregó que están pendientes los pagos de viáticos y otros montos, así como la revisión a la ley que crea el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Desde el inicio del año lectivo, los docentes advirtieron de esta marcha, por tanto, la ministra Marcela Paredes de Vásquez les pidió en esa ocasión que se manifiesten pero que no interrumpan las clases, "ellos abogan por mayor inversión y están en su derecho", dijo la titular de Educación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida