PANAMÁ Nacionales - 

Economista explica las consecuencias de propuesta sobre aumento a jubilados

El economista Adolfo Quintero, se refirió este jueves en la edición estelar de Telemetro Reporta, a la propuesta del gobierno de aumentar a los pensionados y jubilados que saldría del incremento del impuesto al combustible y sus derivados; para el especialista esta medida "no es la más adecuada".

"...este incremento va a golpear a todos los hogares panameños y va a beneficiar a un segmento de la población que lo necesita...se tiene que hacer sin aumentar los impuestos...el Ministerio de Economía y Finanzas tiene que impulsar un proceso para que los contribuyentes paguen su responsabilidad frente al Fisco, de esa manera no habrá necesidad de aumentar impuestos", explicó.

Asimismo, Quintero advirtió que el problema de las pensiones y jubilaciones no es un asunto de corto plazo y que se debe generar una discusión integral de cómo enfrentar la situación de la Caja de Seguro Social (CSS).

Recordó que el presidente Juan Carlos Varela, durante su campaña, aseguró que no se iban a incrementar los impuestos, "creo que es un proyecto de campaña que se debe materializar".

En esta nota: